«El MyWigo Valladolid vuelve a estar ahogado por las deudas»

Los jugadores del baloncesto Valladolid están nerviosos y no es para menos. El pívot Micky Stobart reflejaba en su twitter la siguiente declaración: “Tengo que decir que estoy comenzando a tener un Déjà vu con la situación que viví en B.Mallorca y me tiene totalmente aterrado”.

El Club Baloncesto Valladolid no paga a los jugadores. Sunil Bhardwaj, presidente del MyWigo tuvo que aclarar la situación del equipo en una entrevista al Norte de Castilla, después de los dimes y diretes que circulaban de boca en boca, en referencia a la posible liquidación del club, que no puede hacer frente a las deudas y embargos.

Todos sabemos que al final de 2011,  el club salió de un concurso de acreedores, que duró catorce meses, con un pasivo a pagar de cuatro millones.

La deuda que acumula actualmente el MyWigo es de cerca de 7,5 millones de euros, que ha aumentado de manera misteriosa en más de tres millones de euros, de los que el presidente desconoce su origen. ¿De dónde ha salido ese dinero? Pues seguramente de gastar más de lo que se tiene. Ni el reciente contrato de patrocinio con la empresa MyWigo Smartphones ha conseguir disminuir la deuda.

El canon de la ACB (1,5 millones + IVA) se encuentra embargado por Hacienda y la Seguridad Social, debiendo respectivamente tres millones de euros a Hacienda y 700.000 a la Seguridad Social.

El Club, que está haciendo una temporada bastante buena, con seis triunfos y una derrota en el momento de la escritura de este artículo, sigue esperanzado al igual que su entrenador Porfirio Fisac, que quita hierro al asunto haciendo un llamamiento a la esperanza y al apoyo de la afición. Pero, ¿será esto suficiente para evitar que el club desaparezca?

María Gómez Cuesta

Deja un comentario