Las selecciones regionales cadete e infantil se concentran en Valladolid

Atletas que formaron la concentración. /FETACYL

Atletas que formaron la concentración. /FETACYL

En torno a 50 atletas han participado en la concentración organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León. Los entrenamientos se llevaron a cabo en las instalaciones de Rio Esgueva y en el circuito de la Ribera de Castilla.

El puente de Todos los Santos ha sido el espacio escogido por la Federación de Castilla y León para la celebración de dos concentraciones de las selecciones regionales infantil y cadete. La primera consistió en pruebas técnicas, y la segunda estuvo destinada al fondo y al cross.

Un total de 46 atletas se dieron cita en las instalaciones de Rio Esgueva en la tarde noche del viernes, momento en el que arrancaba la concentración. El Hotel Ruta del Duero fue el emplazamiento escogido por la FETACYL para el alojamiento de los deportistas.

En cuanto a los técnicos, 10 fueron los encargados de entrenar a los diferentes atletas, llegados desde todos los rincones de Castilla y León. Raúl Quero ejerció de maestro de ceremonias y lideró el conjunto técnico. San José estuvo al frente de los velocistas y Santiago de la Parte amaestró a los fondistas.

Ana Pérez fue la encargada de los especialistas en pruebas combinadas, Karina Novoa entrenó a los vallistas. Por su parte, Santiago Moreno y José Antonio Panera estuvieron con los saltadores, Víctor Rubio dirigió a los lanzadores, con otros dos vallisoletanos formando el amplio equipo técnico: Oliver García, en Secretaría, Animación y Tiempo Libre y Silvia Fonseca fue la fisioterapeuta. En total, fueron cuatro las sesiones de entrenamiento durante el punte de Todos los Santos.

El ambiente fue inmejorable durante toda la concentración, incluso los atletas formaron parte de una improvisada fiesta de Halloween en el hotel de concentración. El domingo, con la entrega de orlas, se puso punto y final a un evento que dejó con buen sabor de boca a los técnicos y, aún más importante, a los propios atletas, que disfrutaron de un puente cargado de deporte y compañerismo.

Autor: José María Gangoso y Bernardo Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s