El Quesos Cerrato Palencia arranca temporada arrasando al Clínicas Rincón (91-59)

Natxo Lezkano da instrucciones en un tiempo muerto durante el Quesos Cerrato Palencia 91-59 Clínicas Rincón

Natxo Lezkano da instrucciones en un tiempo muerto durante el Quesos Cerrato Palencia 91-59 Clínicas Rincón.De manera cómoda, siempre por delante en el marcador y ante su afición. No podía haber mejor estreno de temporada para el Quesos Cerrato Palencia Baloncesto, que se impuso de manera solvente, por un marcador de 91-59, al Clínicas Rincón de Málaga.

Desde los primeros compases, la superioridad de los locales, entrenados por Natxo Lezkano, se dejó ver sobre el parqué del Pabellón Marta Domínguez. Un parcial de 16-6 durante los primeros minutos no dejaba lugar a dudas de que la defensa de los palentinos seguía siendo una de las más fuertes del campeonato, aunque justo después una racha negativa de cinco minutos sin anotar llevó a los malagueños a acercarse peligrosamente en el electrónico.

Con un 21-17 a favor, el segundo cuarto fue la constatación de que el partido se quedaría en casa. Urko Otegui brillando en el juego interior con sus conexiones con Xavi Forcada, un Quinn McDowell en estado de gracia y el acierto de Oliver Arteaga contrastaron con el escaso juego del Clínicas Rincón, con Richi Guillén desaparecido en combate y Mo Soluade y Sabonis tirando del carro.

Tras el 47-32 con el que se llegó al descanso, la segunda mitad solo sirvió para sentenciar un encuentro con poca historia. Un par de mates de Tomas Hampl y un alley-hoop marca de la casa (Otegui-Forcada) pusieron el espectáculo a los segundos 20 minutos de juego.

La nota de emoción la puso la presencia de Seydou Aboubacar, cuyo padre había fallecido en Níger, su país natal, el día anterior, lo que no impidió al pívot nigerino jugar su primer partido en la LEB Oro. La afición respetó el minuto de silencio inicial y terminó coreando al africano, que devolvió el saludo a la grada tras un primer partido modesto.

Arteaga, con 16 puntos, y Otegui, con 26 de valoración -incluido en el quinteto ideal de la jornada-, fueron los jugadores locales más destacados, en un encuentro que disfrutaron cerca de 2.000 espectadores.

Anuncios

Un pensamiento en “El Quesos Cerrato Palencia arranca temporada arrasando al Clínicas Rincón (91-59)

  1. Pingback: El Quesos Cerrato Palencia arranca temporada arrasando al Clínicas Rincón (91-59) | SportValladolid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s